Tras la confirmación del multiverso, Marvel y Sony han dado de qué hablar a las críticas. Dando a conocer que en la película de “Spiderman: No Way Home” iban a salir los villanos de las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero en ese momento no sabíamos si eso significaba que iban a salir ellos, todos deseábamos eso, y vaya que nos dejaron con la boca abierta por esta increíble película.
Esta película comienza cuando Misterio revela la identidad de Spiderman, la vida de Peter y de sus seres queridos se ve afectada porque la mayoría de las personas piensan que él es el villano. Peter decide acudir a Doctor Strange para que este le ayude haciendo algún hechizo para revertir el tiempo y que Misterio nunca haya revelado su identidad. Strange le dice que no puede ejecutar ese hechizo pero que puede hacer que todos olviden que él es Spiderman. Mientras Strange hace el hechizo, Peter se da cuenta de que todos sus seres queridos también olvidarán que él es spiderman, así que interrumpe a Doctor Strange, esto ocasiona que el hechizo se salga de control y abra un portal al multiverso, donde todos los que saben quien es spiderman entren a ese universo.
El primer villano del multiverso que vemos es al Doctor Octopus, interpretado nuevamente por Alfred Molina, que entra destruyendo un puente y atacando a Spiderman, pero él logra vencerlo gracias a que logra controlar la tecnología de sus brazos por su nanotecnología. Inmediatamente después llega a escena el Duende Verde, nuevamente interpretado por Willem Dafoe, que lanza una granada y se dirige en su planeador a Peter, pero un portal de Doctor Strange lo lleva a su sótano. El Doctor captura a Lagarto fuera de cámara y Spiderman captura al Hombre de Arena y Electro. Cuando todos ellos son capturados, Doctor Strange y Peter debaten acerca de regresarlos a sus tierras o no, pues se dan cuenta que si los regresan sería al momento en que estuvieron a punto de morir.
Es entonces cuando se da una confrontación entre los dos superhéroes y Doctor Strange hace que viajen a otra dimensión en la que Spiderman resulta victorioso, le remueve su anillo para crear portales, y lo deja encerrado ahí. Con la ayuda de la Tía May y un Norman Osborn “curado”, logran curar al Doctor Octopus, pero el Duende Verde se apodera de Osborn y convence a los demás villanos de apoderarse de ese universo. Luego Duende Verde y Spiderman tienen una pelea en la que este último sale gravemente herido y en la pelea logra matar a Tia May, pero antes de morir logra decirle la famosa frase “ un gran poder conlleva una gran responsabilidad” a su sobrino.
Mientras Spiderman se va fugitivo de la casa de Happy porque lo está buscando la policía, Ned y MJ descubren que pueden abrir portales con el anillo de Doctor Strange. Tratan de abrir un portal para buscar a su amigo, pero se encuentran con un Peter Parker diferente, pues cuando se quita la máscara nos damos cuenta que es el Spiderman de Andrew Garfield. Inmediatamente dudan de su identidad, pues obviamente no es el mismo Peter Parker que ellos conocen y él les explica que viene de otro mundo, luego Ned abre otro portal con la esperanza de encontrar a su amigo, pero quien sale de este es el Peter de Tobey Maguire, que dice que vió acerca del Spiderman de Tom Holland y que necesita la ayuda de ambos Spidermans. Al final los 3 logran curar a todos y regresarlos a sus mundos, pero para lograr esto, Doctor Strange tuvo que realizar un hechizo para que todos olvidaran quien es Peter Parker.
Sin duda ver a los 3 spiderman juntos fue asombroso, ver a Andrew y a Tobey en los trajes de spiderman y luchando contra los villanos de sus películas provocó nostalgia en casi todos nosotros. No veíamos a Tobey en él traje del arácnido desde 2007 y a Andrew desde 2014.
Tras haber visto esta película, los fans quedamos satisfechos, marvel al fin nos da lo que todos queríamos para el spiderman de Tom Holland, que se vuelva independiente, ya que en las películas anteriores vemos que depende de Tony Stark y de su tecnología para poder hacer sus trajes y luchar contra los villanos. Como todos queríamos que spiderman fuera el nuevo Ironman, nos fuimos olvidando de la historia del spiderman real, que él es solo el amigable vecino. Esto lo pudimos ver al final de esta película cuando todos olvidan quien es Peter Parker, se ve obligado a vivir solo y a crear su propio traje, que se asemeja al original de los cómics.
Referencias:
Zamora, A (15/12/2021), EXCLUSIVA ‘Spider-Man: No Way Home’: Reunión de villanos del multiverso en este adelanto de la película. https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18590437/
Loser, J (22/12/21) Por qué ‘Spider-Man: No Way Home’ consigue redimir y mejorar la trilogía de Tom Holland y Jon Watts. https://www.espinof.com/estrenos/que-spider-man-no-way-home-consigue-redimir-mejorar-irregular-trilogia-tom-holland