¿Qué es COGNIA y qué implica su acreditación?

Cognia es una red global sin ánimos de lucro con visión de futuro centrada en mejorar las oportunidades educativas mediante el fortalecimiento de  sus escuelas miembro, con sellos de primera calidad a nivel mundial. 

Reúne y conecta a una comunidad de educadores y profesionales especializados  que mediante un  enfoque holístico, dota de todas las herramientas a los líderes con un marco específico y un proceso de mejora, que culmina con el reconocimiento de los programas que demuestran un enfoque STEM sólido y eficaz. 

Los programas que Cognia identifica a través de una investigación sólida y observaciones extensas, se enfocan en características como el aprendizaje experiencial basado en problemas y la integración del pensamiento STEM en una amplia gama de actividades y oportunidades de aprendizaje. 

Proveyendo de servicios a más de 36,000 instituciones y estableciendo conexiones en las escuelas durante 125 años, ha ayudado a los estudiantes y educadores a superar los obstáculos y poner en práctica su potencial. 

Beneficios de pertenecer a una red global de educadores

Las perspectivas externas ayudan a los líderes a comprender dónde sobresalen sus escuelas y dónde deben concentrarse para satisfacer las necesidades de los estudiantes del mañana. Con el apoyo de los datos del aula recabados y a través de datos procesables de un equipo de revisores expertos, Cognia obtiene la visión y la comprensión de las tendencias y desafíos globales, brindando  información que conecta a profesionales de todo el mundo en una comunidad donde aprenden, crecen y mejoran, juntos. 

Al pertenecer a Cognia, se tiene acceso a la profundidad y amplitud de la experiencia de esta comunidad, a través de servicios y soluciones que mejoran el aprendizaje, sumado a un conjunto de herramientas de preparación, recursos y soporte que promueven la colaboración y la toma de decisiones basada en evidencia.  Así como diagnósticos, estrategias, guías inFocus y acceso a la Biblioteca de contenido formativo. Estos estándares de desempeño basados en la investigación, brindan un marco compartido para lograr una mejora significativa y medible, además de guiar y aprovechar las fortalezas para mejorar con perspectivas que ayudan a vincular el desempeño de los estudiantes y la escuela. Mejorando día a día el liderazgo, la práctica profesional y el aprendizaje con soluciones y soporte comprobados que aceleran los resultados a través de una orientación personalizada sobre una variedad de temas integrados que contribuyen a la enseñanza y el aprendizaje efectivos, logrando ayudar a ampliar las oportunidades de los estudiantes.