El Colegio Bilingüe Báltico hoy es un Great Place to Study

Las clases híbridas han sido el surgimiento de una nueva forma de estudio, con la que hemos llevado la educación hasta el rincón más alejado, permitiéndole a cualquier estudiante tener un ciclo escolar de calidad.

Desde el inicio de la pandemia en el Colegio Bilingüe Báltico, construimos nuevos modelos educativos que nos permitieran seguir brindando atención a nuestros niños y adolescentes, siendo siempre nuestro foco al construir los programas de estudio.

Y es gracias a esto y al esfuerzo de todos la comunidad educativa que hoy fuimos seleccionados como una institución Great place to Study, que nos avala el índice de felicidad, bienestar y satisfacción de estudiantes, maestros, padres y ex alumnos.

Esta certificación toma diferentes factores en cuenta, tales como la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares y también la felicidad de nuestros estudiantes.

En la experiencia de aprendizaje nuestro Colegio destacó por ser una institución que saca a relucir el máximo potencial de los estudiantes, además de que trabajamos diariamente para que todos los días sean una mejor versión de ellos mismos.

Si hablamos de infraestructura, podemos mencionar los espacios adecuados a las necesidades de los estudiantes y docentes sin olvidar los entornos que respetan la sana distancia y el recreamiento.

En materia de vida en el campus, hablamos de los programas que fomentan la integración y la apertura a diferentes puntos de vista, creando una formación en valores como el respeto, la empatía, y el compromiso por el bienestar colectivo.

Las actividades extracurriculares ayudan a que los estudiantes encuentren lo que les apasione y vayan más allá del sistema educativo tradicional, por medio de actividades artísticas, deportivas, de tecnología y culturales que les permiten mejorar su autoconfianza, descubrirse a ellos mismos y a su potencial emocional.

Finalmente el factor felicidad, el cual es el punto más importante y del que nos sentimos con mayor orgullo.

Desde que el Colegio Bilingüe Báltico abrió sus puertas, la felicidad de cada estudiantes se ha convertido en un pilar fundamental, ya que sabemos que nuestros niños, niñas y jóvenes pasan una gran parte de sus días en la escuela, por lo que nos esforzamos para se sientan cómodos, felices y seguros.

Es un honor para nosotros ser de las primeras instituciones en Veracruz que reciben esta certificación, somos 14 en el país trabajando en el bienestar de la comunidad educativa.

Hoy extendemos este reconocimiento a todos los docentes, familias, estudiantes y personal administrativo, es el esfuerzo de cada uno de ustedes lo que nos ha ayudado a poner el nombre del Colegio Bilingüe Báltico en lo alto.

Seguiremos trabajando en mejorar cada día para hacer de la educación de tus hijos la etapa más importante para su vida.