Regreso a clases a distancia
A casi seis meses del inicio de la cuarentena, en México aún es poco claro cuando se podrá regresar a las actividades “normales”. Esto impacta de forma directa a la educación, ya que los niños, a pesar de no ser población de riesgo, pueden sufrir las consecuencias de la enfermedad COVID-19 y ser también un foco de contagio y diseminación de la enfermedad.
Bajo este panorama el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, informó que el nuevo año escolar, que comienza el 24 de agosto, será modalidad a distancia, donde los estudiantes y sus allegados puedan reducir significativamente el riesgo de contagio. Se toma esta decisión “por no existir las condiciones para hacerlo de presencial” afirma el secretario de Educación Pública. El secretario recalcó que las clases presenciales se reanudarán conforme el semáforo de los estados cambie a verde.
Mientras tanto, con la modalidad a distancia el rigor, formalidad y validez escolar deberán ser los mismos, no será menos estricto por no ser presenciales; para las escuelas públicas, se anunció que las clases serán transmitidas por la televisora y se busca llegar a más de 30 millones de estudiantes.
Por nuestra parte, en el Colegio Báltico hemos implementado el uso de diferentes tecnologías como Google Clasroom, y hemos reintentado las metodologías de enseñanza que se adaptan mejor a los formatos virtuales, garantizando así el aprendizaje, la atención y nuestro compromiso con todas las familias que forman parte de nuestra institución. Si deseas conocer más de nuestro modelo de educación híbrida, da clic aquí (este aquí nos lleva al último video que entregó Momentum).
Sabemos que es un ciclo escolar completamente diferente y es un gran reto para todos, sin embargo estamos seguros que contamos con lo necesario para hacer de éste una grata experiencia que nos permita seguir avanzando y educando, tomando como base nuestros valores y cultura que hasta ahora nos han diferenciado como la mejor opción educativa en Veracruz.
¡Ánimo en esta nueva etapa, les deseamos un maravilloso ciclo escolar! Y a nuestros alumnos, ¡bienvenidos de vuelta!