Educación en valores

Cuando hablamos de educación siempre vienen a nuestra mente los profesores, estudios tradicionales, quizá hasta las materias clásicas, español, matemáticas, ciencias naturales… ¿Pero por qué los valores no son lo primero en lo que pensamos?

Esto puede deberse a que en muchas ocasiones, algunas instituciones educativas se preocupan más porque los alumnos aprendan cosas básicas y dejan por sentados los valores. Esto además de considerarse una muy mala práctica, también deja a entrever que para formar seres humanos solidarios y tolerantes, no solo dependemos del conocimiento cognitivo, sino también del emocional.

Para nosotros tener una educación que abarque todos los aspectos de nuestros estudiantes es tan importante, que tenemos una filosofía enfocada en valores, educación y estabilidad emocional. ¿Cómo lo hacemos?:

Impulsándolos a ser perseverantes: mostrándoles que su esfuerzo les ayudará a lograr las metas que se establezcan, y también les permitirá solucionar cualquier situación sin frustraciones.

Mostrándoles la importancia de la generosidad: compartir en todo sentido, ya sean ideas, formas de ser, objetos etc.

Respetando la diversidad: inculcando en ellos la premisa de que todos somos diferentes y eso está bien, mientras se respete la individualidad y carácter sin prejuicios.

Fomentando la obediencia: que se sientan con la confianza de hacer cosas por otros sin pedir nada a cambio, ayudándoles a mejorar su conducta en cada lugar y en cualquier momento.

Respeto por el bien común: desde la banca en la que se sientan, los cuadernos y libros que utilizan, mostrándoles la importancia de conservar sus objetos personales y también todo a su alrededor.

Creando amistad: haciéndoles ver lo fácil que es hacer amigos, pero lo difícil que es conservar a los verdaderos, hay que darles a entender que su trato puede hacer la diferencia entre una amistad duradera y una convivencia casual.

Inculcando en ellos la bondad: uno de los valores que más refleja la esencia humana.

Enseñando amabilidad: demostrando que comportarse, compartir, seguir las normas y respetar les abrirá las puertas de cualquier lugar.

En el Colegio Bilingüe Báltico, nuestra prioridad es formar personas que hagan de este mundo un lugar mejor para las generaciones venideras, y que sean un parteaguas en el cambio social que necesitamos para ellos.

Sé parte del #CBB y tú como nosotros ayúdanos a crear líderes independientes con un sentido más humano.