Educación en línea, una área de oportunidad

Educación a distancia, en línea y virtual ¿Sabes cuál es la diferencia? En el Colegio Bilingüe Báltico es nuestra prioridad que los estudiantes le puedan sacar el mayor provecho al nuevo ciclo escolar, la nueva modalidad no representa un obstáculo sino nuevas áreas de oportunidad.

Para esto, primero es necesario entender la diferencia entre estos tres tipos de modalidad:

     Educación a distancia:

–  No es necesaria una conexión a internet

–  Los alumnos tienen su propio ritmo de aprendizaje.

–  Hay diferentes métodos de acompañamiento: televisión, teléfono, radio, mensajes, etc.

–  Puede haber herramientas físicas como cuadernos y libros.

–  Esta es la modalidad que el gobierno implementará para los alumnos.

Educación virtual:

–  Se necesita conexión a internet

–  Todo es compartido vía web.

–  El maestro envía la información importante y los alumnos tienen fechas límites para hacer entregas.

–  Hay comunicación de ida y vuelta.

Educación en línea:

–  Se necesita conexión a internet.

–  Hay horarios específicos para seguir las clases, de modo que sea lo más parecido al modo presencial.

–  Son clases totalmente en vivo donde se usan plataformas con micrófono y cámara para una mayor cercanía entre los involucrados.

En el Colegio Bilingüe Báltico la modalidad utilizamos la modalidad en línea, ya que buscamos que los estudiantes puedan tener una rutina de horarios que le pueda proporcionar orden y estabilidad en su cotidianidad. Nos interesa que su experiencia sea lo más parecido a asistir a la escuela, y que puedan participar y comunicarse con los maestros y compañeros sin importar la distancia que los separe. Otro de los grandes beneficios de esta modalidad es que las clases pueden ser grabadas, de tal modo que si algún alumno se llega a perder una clase puede recuperarla.

Las actividades que se pueden utilizar en la modalidad online son infinitas, existen miles de herramientas digitales: juegos de aprendizaje, encuestas digitales, concursos de conocimiento, etc. que hacen las clases más dinámicas, divertidas y se adaptan a todos los niveles escolares. Nos
importa que el aprendizaje de los alumnos tenga la misma calidad y formalidad de siempre, al mismo tiempo que se aprovecha y se saca el mayor beneficio de las nuevas modalidades que desde ahora serán parte de la educación diaria.

En el CBB estamos listos para transformarnos y recrearnos de acuerdo a las necesidades que se nos presenten, para entregarles la mejor educación y preparación para el futuro.