Día mundial contra la discriminación

Hace algunos meses te hablamos sobre cómo el tener una educación en valores era tan importante que no debería quedarse en la escuela ni en la casa, debería ser una forma de vida para que nuestros niños puedan poner en práctica al relacionarse con cualquier persona.

Siguiendo esta misma línea es que decidimos celebrar con ustedes una fecha muy importante, el día contra la cero discriminación.

Cada primero de marzo, buscamos que todas las personas sin importar su raza, religión, discapacidad, apariencia, orientación o género, tengan derecho a vivir una vida plena, productiva y con dignidad, teniendo la obligación moral para con nuestros estudiantes, de ofrecerles espacios libres de discriminación y exclusión. Abriendo caminos que fomenten el respeto, la individualidad y la unión entre personas, docentes y alumnos.

En el Colegio Bilingüe Báltico nos sentimos orgullosos de contar con una población estudiantil diversa, llena de colores y tradiciones, que nos permiten expandir la forma en la que cada pequeño puede ver al mundo. Y qué mejor que la educación para guiarlos hacia un rumbo más solidario y empático con los otros.

Hoy no te hablamos como profesores, sino como seres humanos que desean que las nuevas generaciones crezcan libres de ser quienes quieran ser, que logren sus sueños apoyándose unos con otros y que hagan los cambios que sean necesarios para crear una sociedad que no se oponga a los derechos y a la libertad.

Si eres familiar, tutor o amigo y en ti está el poder de orientar a los jóvenes, te invitamos a sumarte con nosotros para sensibilizarlos y desarrollar un pensamiento con cero discriminación, juntos podremos lograr que los adultos del futuro tengan mayor consciencia de cómo sus voces pueden transformar la vida de otros.

El primero de marzo no solo es una celebración, es un recordatorio de todo lo que nos falta trabajar en el mundo para volverlo un espacio abierto a las diferencias y a la diversidad. Así como nosotros únete a este día tan especial, fomentando en tus pequeños el amor por la vida, seamos parte del cambio y sigamos creciendo juntos.

#ProudToBeCBB