5 ideas para disfrutar de Semana Santa en casa

En este periodo en el que todos estamos en casa para proteger nuestra salud, la de nuestra familia, nuestros amigos y de todas las personas que nos rodean, la semana santa se vuelve una oportunidad para experimentar el aprendizaje a distancia con la familia y que mejor oportunidad para estimular la creatividad de nuestros hijos realizando juntos algunas actividades con temáticas agradables, por eso te recomendamos cinco actividades para disfrutar en familia. 

  1. Si tienes jardín,  ¡es hora de hacer un picnic!

La primavera ha llegado y es momento de disfrutar el sol y el aire fresco, elige una manta y preparen  bocadillos y bebidas saludables, explícales la importancia de tomar aire fresco pero sobre todo la importancia de comer saludable. Si no cuentas con jardín…  ¿por qué no llevar el picnic a la terraza o a la sala?

  1. Cocinar en Familia.

Para los niños, cocinar  les ayuda a crear experiencias prácticas como la lectura, seguir indicaciones y ayuda a que mantengan la concentración. Las actividades de cocina son buenas para mejorar la capacidad de motricidad, la coordinación y los conceptos básicos de las matemáticas. Aunque también es una actividad perfecta para unir a la familia, ya que te ayuda a llevar una relación de comunicación y confianza. Además la responsabilidad también es algo que se les inculca en la cocina, ya que deben tener el orden y al finalizar deben guardar y lavar todo lo utilizado, es un hábito importante y que si desde pequeños se les inculca a la larga será de gran importancia en su vida.

  1. Hacer pinturas con extractos naturales

Con estos colorantes podrán pintar y teñir maderas, telas, papel y lienzo.  Para obtener estos colorantes es necesario licuar la verdura o fruta para extraer el jugo, ponerlo a hervir y así liberar el exceso de agua o dejar en remojo la fruta o verdura dentro de un frasco de vidrio con agua, alcohol o aceite, después de un par de días la tinta estará lista, además deberás agregar un poco de harina de maíz para darle consistencia. 

para obtener color verde pueden utilizar (espinacas, acelgas, perejil o menta)

  • Morado con el betabel y moras negras. Para lograr un tinte fucsia añade unas gotas de limón al jugo obtenido. Con una pizca de bicarbonato de sodio obtendrás un azul profundo.
  • Rojo con cerezas, frambuesas, fresas, pimiento rojo, tomate y pimentón.
  • Azul profundo con arándanos.
  • Amarillo a partir de especias como el azafrán, la cúrcuma, mostaza o el curry.
  • Naranja a partir de zanahorias y cáscara de naranja.
  • Marrones y tonos oscuros con té negro, café y cacao
  1. Realizar una guirnalda para la pared y decorar huevos de Pascua

Seguro que los niños se lo pasan genial decorando las paredes con una guirnalda con conejos,  huevos o algo alusivo a la Semana Santa. Aquí algunas ideas: 

  1. 5) ¡Exploren Google Arts & Culture!

Mediante esta app podrán ver obras de arte y visitar de forma virtual diferentes museos de todo el mundo. Cuenta con una colección de casi 2000 museos en  formato de visualización inmersiva 360º, lo que indica que pueden observar un video realizado en un espacio o museo y recorrerlo como si se encontraran en vivo y en directo.  Además gracias a sus búsquedas avanzadas podrán distiguir entre artista, género, movimiento, tipo de obra, época, país, museo, colección, técnica, momento histórico, entre otros  y a través de la herramienta “Art Camera” se pueden precisar los detalles en distintas obras de arte, cuyas fotografías son de alta calidad. La Semana Santa no será suficiente para visualizar todo el arte, y alimentar la creatividad de los niños.