ACCESO A E-LAUDE

Historia de nuestro diario

El Diario Oficial del Báltico nace de una motivación que busca fomentar valores que conduzcan a una educación reflexiva e imparcial. Por ello, desistimos que la enseñanza esté influenciada por conocimientos académicos subjetivos y decidimos emprender la búsqueda por la objetividad.

Nuestro propósito es que el individuo deje de conducirse en el “deber ser” impuesto por un Sistema y aprenda a disfrutar y ser consciente de su infinita capacidad cognitiva.

Tras adoptar la objetividad como la herramienta principal de la educación, la palabra periodismo apareció naturalmente porque debe ser el medio justo que afirme la ecuanimidad de la información por ser un componente innato que educa y forma a los individuos.

El Diario se centrará en la elaboración de reportajes periodísticos porque consideramos que es un género que requiere de gran rigor metodológico, lo que conllevará que el Equipo pueda y tenga la libertad de expresión objetiva que se propone obtener dentro del proceso reflexivo para fomentar el intelecto humano y trascender en la mejora y evolución positiva de nuestra sociedad Báltico y mundial; por ello, además de redactar sobre sucesos y procesos del presente, se darán propuestas de solución para que el lector pase a ser un individuo consciente y proactivo que encuentre y resuelva las necesidades en su localidad.

Asimismo, el Diario pretende solucionar las siguientes áreas de oportunidad: persuadir y alimentar el interés individual por la lectura analítica e inferencial y establecer programas donde se puedan desarrollar escritores.

Finalmente, aspiramos alcanzar principios humanistas que permitan que el ámbito cognitivo de la esencia humana progrese en el campo de la intelectualidad mediante premisas universales de honestidad y respeto, con el objetivo de que el Diario refleje la mejoría y empatía humana estimulando la autoría factual, por ende desistiendo de perjudicar al otro.

Elaborar reportajes periodísticos analíticos que promuevan en el receptor el interés por la lectura analítica e inferencial y la redacción metódica.

Misión

Ser un Diario Académico reconocido a nivel nacional en un periodo aproximado de cinco años. Fomentando el interés por la lectura analítica e inferencial y redacción metódica en los receptores del país por medio de reportajes periodísticos.

Visión

Humanista, Intelectual, Honesto y Respetuoso

Principios