Incentiva el uso del inglés en casa

Muchos dicen que cuando un niño aprende algo, tiene 72 horas para reforzar ese conocimiento en casa, de esta manera la información queda “guardada” y es muy poco probable que se le olvide. Aunque no hay evidencia científica que valide este argumento, tiene algo de verdad.

Los niños aprenden muchas cosas en la escuela, no solamente elementos básicos, aprenden a empatizar, a solidarizarse con otros y también a mejorar su manera de relacionarse con los demás, es por eso que el hogar debe ser una extensión de su práctica contínua.

Ayúdale a reforzar sus conocimientos utilizándolos comúnmente. Por ejemplo, usa más el inglés en las actividades diarias, comiencen con cosas pequeñas, si te ayuda a recoger su cuarto pregúntale qué cosas tiene en el piso, cuál es el nombre de los objetos en su escritorio, o si van a comer armen pequeños juegos en los que tenga que describirte los elementos en su plato. Esto además de aumentar su vocabulario le generará confianza al conversar con otros.

Practicar una lengua nueva abrirá las oportunidades para tus hijos.

A diferencia de los adultos, los niños no tienen temor a equivocarse, pueden hacerlo y corregir al momento, eso sí, en caso de fallar no lo señales, mejor aprovecha a corregirlo de manera sutil utilizando la palabra o frase correcta y que él se encargue de repetirlo. Recuerda que todos aprendemos a prueba y error, si lo señalas, puede comenzar a dudar de sus conocimientos y quizá hasta pierda la iniciativa de querer practicar contigo.

Para mejorar en el uso del idioma es indispensable que además de la escuela los niños cuenten con espacios de desarrollo, y en caso de que no lo pongas en práctica porque tal vez no tengas tanta confianza al expresarte en inglés, el utilizarlo con tu pequeño le dará también a él la certeza de que cualquiera puede seguir mejorando, ya sea como niño o como adulto.

En caso de que te sea imposible practicar con ellos pero deseas que su acercamiento y comprensión al idioma sea más sencillo, pon lo siguiente a prueba: todo lo que tus hijos vean, lean o escuchen debe estar en inglés, incluso si quieren ver su programa favorito, esta simple acción podrá mejorar mucho sus sentidos, desde el oído, pensamiento y dicción.

Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a que los miembros en tu familia practiquen el idioma desde casa, utilízalos en el día a día y podrás notar que en poco tiempo sus formas de expresión mejorarán. 

Recuerda: “si los niños son como esponjas…” nútrelos con aprendizaje de valor que los haga seguir creciendo e impulse sus sueños.