Primaria

Nuestros alumnos continúan su aprendizaje a través de las distintas disciplinas. Nos esforzamos por despertar en ellos y en toda nuestra comunidad la pasión por la lectura, las ciencias y el conocimiento. Para nuestros alumnos, el trabajo en es visto como la mejor herramienta para resolver problemas de manera creativa, a trabajar con compañeros de otras culturas y a utilizar sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico.

Lengua inglesa

Adquieren una mayor comprensión del lenguaje y de cómo utilizarlo más eficazmente. Se desarrollan habilidades de escritura y lectura avanzados.

Se imparten las materias de:

  • Inglés (lectura, gramática y escritura)
  • Matemáticas
  • Ciencias

STEM

Estimulamos el aprendizaje de la ciencia en nuestros alumnos encauzando su curiosidad natural para que comprendan el mundo en que viven; al integrarla con la tecnología, ingeniería y matemáticas, consideradas disciplinas fundamentales en los currículos de países desarrollados, los estudiantes comprenden la aplicación de los diferentes conceptos en la vida real.

Tecnología en el aula

Enseñamos habilidades digitales y su aplicación, para lo cual equipamos todos los salones de clase con Internet. También contamos con un aula digital para la enseñanza de conceptos y normas de comportamiento ético y una mediateca como centro de información y documentación.

Programa de Disciplina Inteligente

Diseñamos nuestro propio programa que responde a las necesidades reales de la institución, el cual nos ayuda a trasmitir nuestros valores, reconocer esfuerzos y dar seguimiento a las conductas de acuerdo a la edad del alumno. La disciplina deja de ser un fin educativo y se convierte en el medio para darle seguridad a nuestros alumnos, con el fin de que logren emprender su camino con independencia.
No hay premios ni castigos, solo consecuencias positivas o negativas a la conducta. Las faltas se clasifican en leves, intermedias y graves.

Educación artística

Incluimos expresiones corporales como la danza, música y artes visuales para formar el pensamiento artístico permitiendo una sensibilización en el alumno, el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Esto ayuda a impulsar su crecimeinto personal, académico y social.

Modelo de las naciones unidas

Es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos miembros de la ONU, por lo que los integrantes deben realizar capacitarse en temas de cultura, política, economía y sociedad para debatir y resolver situaciones reales.

Programa de valores

“La primera red de educación, formación y transmisión de valores a los niños es la familia; la segunda es la escuela; la tercera son las instituciones sociales”. (Schimill, 2012).
El programa desarrolla en nuestros alumnos virtudes, hábitos y conductas deseables.

Educación física

A través de cuatro disciplinas que se practican en el horario de educación física (futbol, atletismo, tae y tenis) los alumnos aprenden a seguir reglas, a colaborar y socializa; además se promueven los movimientos coordinados que favorecen su desarrollo físico. Los alumnos con mayor interés en alguna disciplina podrán formar parte de las academias vespertinas participando en torneos locales y nacionales.

Sustentabilidad

A través de este programa los alumnos comprenden conceptos básicos del cuidado ambiental, analizan diferentes industrias y el impacto que han tenido en el mundo. Además, fomentamos la investigación para que conozcan las acciones se llevan a cabo en México en torno a la ecología.

A través de un proceso de certificación anual, entienden los estandares internacionales y la importancia de sistematizar los procesos para cumplir una meta.