Preparatoria

Nuestro currículo escolar está diseñado para preparar a los alumnos para ser protagonistas de la 4ª Revolución Industrial, dándoles herramientas para la solución de problemas complejos. Durante estos tres años lograrán las competencias necesarias para estudiar en las mejores universidades.

STEM

Los trabajos de presente y el futuro están encaminados a la producción de bienes, la eficiencia de los procesos, al desarrollo tecnológico y a la innovación. Existe la promesa de que las nuevas generaciones tendrán mejor desempeño profesional para aquellas personas preparadas en áreas STEM.

LENGUA INGLESA

Entablan una conversación significativa, entienden e interpretan el lenguaje hablado y escrito, presentan la información, conceptos e ideas.
Se imparten las materias de:

  • Inglés (Lectura, gramática y escritura)
  • Matemáticas
  • Biología, Física y Química
  • Geografía e Historia Universal.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Es un enfoque pedagógico que involucra a los alumnos en el mundo del trabajo, integra manos, corazones y mentes a través de proyectos rigurosos y prácticos; proporcionándoles experiencias de aprendizaje personalizadas autenticas y transformadoras.

SUSTENTABILIDAD

A través de este programa los alumnos comprenden conceptos básicos del cuidado ambiental, analizan diferentes industrias y el impacto que han tenido en el mundo. Además, fomentamos la investigación para que conozcan las acciones se llevan a cabo en México en torno a la ecología.

A través de un proceso de certificación anual, entienden los estandares internacionales y la importancia de sistematizar los procesos para cumplir una meta.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Proyecto que permite sensibilizar a nuestros alumnos frente a las necesidades y problemáticas de personas vulnerables.
Adquiriendo así compromisos y actitudes de solidaridad, tolerancia, cooperación y respeto.

PROGRAMA DE VALORES

Promueve la sana convivencia escolar y ambientes libres de violencia a través de estrategias de observación, análisis, reflexión, práctica y convivencia diaria.

FORMACION Y DESARROLLO HUMANO

Ofrece al alumno un espacio de análisis y reflexión donde adquiere conocimientos básicos sobre ética, religión y filosofía que le permiten tomar decisiones y resolver problemáticas reales.

MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

Es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas de cultura, política, economía y sociedad para debatir y resolver situaciones reales.