Modelo educativo

Atención personalizada

Cada alumno recibe un trato personalizado, maestros, psicólogos y directivos cuentan con las herramientas necesarias para identificar las  necesidades personales y encauzarlas para asegurar la efectividad del aprendizaje.

Aprendizaje basado en proyectos

Aprendizaje Basado en proyectos es una aproximación dinámica en la cual, los estudiantes exploran los retos y problemas del mundo real. Con este tipo de aprendizaje que engancha el interés de los alumnos, se logra que auto motivados,  lleguen a niveles profundos de aprendizaje.

Bilingüe

La comunicación en una comunidad global requiere que los estudiantes desde temprana edad dominen más de un idioma, en nuestro caso, es el inglés. Las lenguas funcionan a través del mismo sistema cognitivo central, teniendo efectos positivos en el desarrollo lingüístico.

Formación Católica

Se les da a los alumnos la doctrina para que construya el concepto de si mismo y de los demás, a través de ritos y tradiciones de la religión católica.

Jardín de Niños

Desarrollar el lenguaje materno y vivir el inglés como un idioma de todos los días.

Primaria

Adquirir una mayor comprensión del lenguaje y de como 

utilizarlo más eficazmente, aprender a leer y a escribir ambos idiomas.

Se imparten las materias de:

  • Inglés (Reading, gramática y escritura)
  • Matemáticas
  • Ciencias

Secundaria

Entablar una conversación significativa, entender e interpretar el lenguaje hablado y escrito, presentar la información, conceptos e ideas.

Se imparten las materias de:

  • Inglés (Reading, gramática y escritura)
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Sociales

Filosofía Constructivista

 Favorecemos un ambiente donde al estudiante partiendo de los conocimientos previos se le lleva a una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de su comportamiento con el medio ambiente (Sanhuesa, 2001), para lograr un aprendizaje significativo.

STEM

Es un acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering & Mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este término acuñado en Estados Unidos, es utilizado en todo el mundo. Es así como se logra que desde Jardín den Niños se resuelva en el aula situaciones de la vida real utilizando las cuatro disciplinas de forma interconectada.