Jardín de niños

El éxito escolar depende del tipo de preparación que reciba el niño durante la etapa preescolar. Es por ello que nuestro currículo se renueva constantemente, con la finalidad de ofrecer educación de calidad a nuestros alumnos.

Programa Neuropsicológico

La infancia se considera como una formación dinámica, la finalidad es la adquisición de experiencias necesarias para la vida adulta.

Es por ello que desarrollamos los programas de:

Juego de Roles: donde se desarrollan la capacidad de ponerse de acuerdo y aceptar los intereses de otros. Perfeccionan la función reguladora del lenguaje, los sentimientos de amistad y respeto mutuo.
Dibujo: garantiza el desarrollo visoperseptual y fortalecen la imagen de los objetos. El niño, será la actividad de su imaginación.

Manejo de la lengua inglesa

A través de cuentos, canciones, instrucciones, vocabulario, imágenes, ritmos y sonidos. Los niños aprenden inglés y estructuran su cerebro con un mayor número de conexiones neuronales, que les permiten desarrollar el oído fonemático para dicho idioma; al finalizar preescolar lograrán leer y escribir frases.

Programa Neuromotor

Alcanzamos niveles de simbolización y representación que tienen su máximo exponente en la elaboración de la propia imagen, conduciendo a cada alumno hacia la autonomía y la formación de su personalidad a través de un proceso ordenado.

Programa de Disciplina Inteligente

De los 0 a los 7 años es donde se afianza el yo personal. Las vivencias que tenga el niño en estas edades constituyen la base sobre la que se erige la personalidad del futuro adulto. Enseñarles normas y reglas, que se conviertan en hábitos de conducta, es una manera de hacerlos sentir seguros.

Un niño disciplinado es capaz de autorregularse, de cooperar con las tareas del hogar, de hacer los deberes escolares, asearse, comer, jugar, en horarios planificados,  de ser organizados y respetuosos.

No hay premios ni castigos, solo consecuencias positivas o negativas a la conducta. Las faltas se clasifican en leves, intermedias y graves.

Pedagogía Musical

Se integra a nuestro programa para la adquisición de habilidades de psicomotricidad, pensamiento lógico, sensibilidad artística, educación en valores y competencias en los idiomas.

Programa de desarrollo de percepción visual

El programa favorece la madurez visual, corrigiendo posibles distorsiones para el aprendizaje de la lectura y la escritura, para lo que se requiere una gran madurez perceptual, en las áreas visuales, auditivas y de la memoria.

Religión

En esta edad se sientan las bases para el futuro, surgen las primeras actitudes religiosas espontáneas del niño, y los primeros niveles de fe, va naciendo la conciencia ética que hay que formar.

Robótica

Favorece el pensamiento lógico, operaciones, funciones mentales concretas y abstractas,  incrementa las habilidades matemáticas, físicas y  científicas.

STEM

La edad preescolar es el momento perfecto para desarrollar habilidades científicas, son capaces de hacer ciencia, son científicos por naturaleza.

La ciencia es una manera de pensar, de observar y experimentar, hacer predicciones, compartir descubrimientos, hacer preguntas y preguntarse cómo funcionan las cosas.

La tecnología es una manera de hacer las cosas, es usar herramientas, ser inventivo, identificar problemas y hacer que las cosas funcionen.

La ingeniería es una manera de hacer las cosas, de resolver problemas, usar una variedad de materiales, diseñar y crear, además de construir cosas que funcionan.

Las matemáticas son una manera de medir, de hacer secuencias, patrones y explorar formas, volúmenes y tamaños.