CBB MUN 2017 ENG

Nuestro currículo escolar está diseñado para que los alumnos lleguen exitosamente a la preparatoria, desarrollando las competencias necesarias para el aprendizaje y la vida misma. Aprender a aprender es uno de nuestros objetivos, diseñamos o integramos programas retadores para los diferentes estilos de aprendizaje y personalidades.

AULA INVERTIDA

Es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado.

LENGUA INGLESA

Entablan una conversación significativa, entienden e interpretan el lenguaje hablado y escrito, presentan la información, conceptos e ideas.

Se imparten las materias de:

  • Inglés (Lectura, gramática y escritura)
  • Matemáticas
  • Biología, Física y Química
  • Geografía e Historia Universal.

SUSTENTABILIDAD

A través del programa los alumnos entienden su significado, estudian las corrientes de pensamiento y el impacto que ha tenido en el mundo, así como conocer la posición de México al respecto.

A través de un proceso de certificación anual, entienden los estandares internacionales y la importancia de sistematizar los procesos para cumplir una meta.

HOUSING

El total del alumnado de secundaria se divide en cuatro casas, eligen a un capitán y a un sub-capitán cuya función es asistir a los miembros de su casa y ayudarlos a cumplir con las normas y metas establecidas.

Los objetivos de pertenecer al programa, es darle al alumno un sentido de pertenencia y sana competencia para lo que se asignan puntos a las casas por los logros académicos y conductas meritorias de sus miembros.

ASISTENCIA, ACCIÓN Y GESTIÓN SOCIAL

Proyecto que mira hacia afuera, permite sensibilizar a nuestros alumnos frente a las necesidades y problemáticas de personas vulnerables.

Adquiriendo así compromisos y actitudes de solidaridad, tolerancia, cooperación y respeto.

PROGRAMA DE VALORES

Promueve la sana convivencia escolar y ambientes libres de violencia a través de estrategias de observación, análisis, reflexión, práctica y convivencia diaria.

FORMACION Y DESARROLLO HUMANO

Ofrece al alumno un espacio de análisis y reflexión donde adquiere conocimientos básicos sobre ética, religión y filosofía que le permiten tomar decisiones y resolver problemáticas reales.

MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

Es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas de cultura, política, economía y sociedad para debatir y resolver situaciones reales.